martes, 15 de mayo de 2012

"Annie Leibovitz en un Museo"


El martes 1 de mayo del 2012, Annie Leibovitz fue galardonada en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles con el Premio a las Mujeres Distinguidas en las Artes. Se trata de la 7a entrega anual del Premio MOCA en California.

Un artículo del ABC cultural de Los Ángeles nos cuenta cómo ésta fotógrafa a triunfado en el dificil mundo de las imágenes: 
<<   La fotógrafa norteamericana Annie Leibovitz es casi tan célebre como las celebridades a las que retrata. Nadie se resiste a posar ante su cámara. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington, la última en retratar a John Lennon antes de que fuera asesinado, fue ella quien retrató desnuda a una embarazadísima Demi Moore y quien logró reunir para una campaña publicitaria a tres astros del balón como Pelé, Maradona y Zidane, a los que retrató de cañas por Madrid y jugando al futbolín.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling StoneVogue. Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera. En 1984 fue premiada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del Año. En 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente». En 2005, la revista American Photo la nombró la fotógrafa más influyente de nuestro tiempo.    >>

La celebración tuvo lugar en la MOCA durante un almuerzo privado en el hotel Regent Beverly Wilshire en Beverly Hills. Para la ocasión, la célebre fotógrafa mostró una fotografía con las Cataratas del Niágara  contó una historia sobre un viaje reciente a ese lugar con sus hijos incluido en su nuevo libro titulado Pilgrimage

La periodista Maria Shriver le entregó el galardón a Leibovitz, a quien describió como una leyenda viva y una mujer brillante. Las actrices Marisa Tomei y Daphne Zuniga fueron algunas de las invitadas al almuerzo, en el que se recaudaron fondos para el programa educativo del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario