domingo, 27 de mayo de 2012

DAVID LACHAPELLE

Es un fotógrafo y director que trabaja en los campos de la moda, la publicidad y la fotografía artística, y es mundialmente reconocido por su estilo único, surrealista, sexualizado y a menudo con grandes dosis de sentido del humor.Nació el 11 de Marzo de 1963 en Fairfield Connecticut. A los 15 años se mudó a Nueva York donde consiguió trabajo limpiando las mesas de grandes celebridades y artistas en la discoteca "Studio 54". Más tarde, el padre lo obligaría a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte.
A los 18 años regresó a Nueva York y entró a trabajar al bar gay "Browns". La necesidad económica hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara una felación a cambio de dinero.
Estuvo viviendo en un apartamento de condiciones humildes con su novio, el bailarín Louis Albert, que dos años más tarde moriría víctima del Sida.
Las fantásticas imágenes de David LaChapelle han aparecido en las páginas y portadas de las revistas "Vogue", "Rolling Stone", "i-D", "Interview", "The Face", "GQ", etc. También ha participado en campañas publicitarias para una variedad de clientes como "L´Oreal", "Iceberg", "MTV", "Ecko", "Diesel Jeans", "Sirius" o "Ford".
LaChapelle ha fotografiado numerosas portadas de discos para importantes artistas como Whitney Houston, Madonna, Christina Aguilera, entre otros.
En 1996 publicó su libro "LaChapelle Land", que contenía una explosiva colección de retratos de celebridades y modelos. Más tarde, publicaría "Hotel LaChapelle", con imágenes frescas con inolvidables colores.
Sus fotografías han sido exhibidas en galerías como "Staley Wise and Toni Shafrazi Gallery", "Fahey-Klein", "Art Trend", "Camerawork", "Sozzani and Palazzo delle Esposizioni", "Barbican Museum" y "MALBA".
Sumado a la fotografía, LaChapelle dirige videos musicales para importantes artistas.
En 2011 demandó a la cantante Rihanna porque su video "S&M" está basado en diversas fotografías suyas.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario