domingo, 20 de mayo de 2012

Steven Meisel

Nació en Nueva York en 1954 y es considerado uno de los fotógrafos de moda con más éxito en la actualidad. De pequeño prefería dibujar a mujeres en vez de jugar con los juguetes. Se inspiraba en revistas como Vogue y Harper's Bazaar. Su madre y hermana fueron algunos de sus iconos. Con los años este hobby no se esfumó sino que fue a más,  lo que le llevó a estudiar en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons. Allí acudió a diversos cursos, sin embargo, se graduó sólo en Ilustración de Moda.
Comenzó su carrera como ilustrador del diseñador Halston. Más adelante, trabajó como ilustrador en el periódico de moda "Women's Wear Daily" a la vez que fotografiaba a modelos de la agencia "Elite". Algunas de ellas llevan sus fotografías a la revista "Seventeen" y los encargados de la publicación lo llamaron y le  propusieron trabajar con ellos.
Su gran estilo innovador ha marcado tendencias por más de 20 años con campañas publicitarias para Prada, Dolce&Gabanna, Valentino y Versace, entre otros. Hasta el día de hoy sigue produciendo unos trabajos sorprendentes. Sin duda, sus mejores trabajos son para la revista Vogue, en su edición italiana y estadounidense, publicación para la que ha sido el único fotógrafo designado a la portada por casi 15 años. También ha sido el descubridor de muchas de las actuales supermodelos como Sasha Pivovarova, Snejana Onopka, Coco Rocha y James Rousseau.
Algunas de sus fotografías son:






La fotografía que aparece a continuación, en la que aparece Madonna con 32 años, formaba parte de la sesión fotográfica que Meisel hizo el libro "Sex" publicado en 1992, pero fue descartada. Ahora salió a la luz y ha sido subastada $23,750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario